Ya son 60 los asesinatos cometidos por fuerzas policiales durante el gobierno de Milei

Los datos surgen del último relevamiento de casos de gatillo fácil y abusos de poder por parte de fuerzas represivas. “Hubo un incremento muy preocupante de los casos de gatillo fácil y las muertes en todas las modalidades, además de un incremento absoluto en la persecución y a la represión de la protesta social”, dijo a FM De la Calle Valeria Mustoni, militante de la coordinadora.

“Estadísticamente nuestro archivo de casos lo que arroja es que el blanco de todo lo que tiene que ver con estas políticas represivas tiene como objetivo sobretodo la represión a los jóvenes en los lugares más humildes que van en una franja de 15 a 25 años”.

En el transcurso del año 2023 registraron 414 casos totales, de los cuales 384 ocurrieron antes del 10 de diciembre bajo la presidencia de Alberto Fernández. Los otros 30, así como los 26 registrados en enero y hasta el 20 de febrero de 2024, ocurrieron bajo la nueva gestión de La Libertad Avanza.

“También hay un incremento muy pronunciado a partir de 2016 con la gestión de Mauricio Macri con lo que tiene que ver con las muertes en los lugares de detención”, añadió Mustoni.

Por otro lado, recordó que “lo vivimos con la doctrina Chocobar durante la gestión de Mauricio Macri y después una versión recargada porque tenemos un gobierno donde se han combinado las fuerzas políticas con una expresión absolutamente de derecha y de promoción de la represión”.

Noticias relacionadas