Yanina Lofvall presentará Siervas Trinitarias

, , , , ,

Este sábado a las 18:30 en la sede de ADUNS (Pasaje Tres Arroyos 538) se presentará el libro Siervas Trinitarias, de Yanina Lofvall. Como describimos en otro artículo, se trata de una investigación que narra el proceso de captación y trata por parte de la secta católica Servi Trinitatis, que se desarrolló en varios lugares de Argentina.

La periodista que llevó a cabo la investigación contó a FM De la Calle que “se están cumpliendo dos meses de la presentación (en la Pampa), que generó muchísimo impacto social. Nos sorprendió gratamente el interés que despertó. Estuvimos en la Feria Internacional del Libro, en la Feria del Libro de la Plata, en Paraná y hay muchas invitaciones para presentarlo”.

Por otra parte, Lofvall, quien fue víctima de la secta, expresó que “es reparador ver que muchas personas que fueron miembros de la institución o de instituciones similares sienten que el libro les ayuda a cerrar una etapa, poner un nombre a lo que les pasó o entender un poco más de lo que es el proceso de reducción a la servidumbre”.

Consultada sobre qué encuentran lectores y lectoras en el contenido del volumen, la autora dijo que “es una historia personal, una investigación periodística, una producción a nivel libro imagen muy buena. Está dividido en dos partes con capítulos cortos”.