Agrotóxicos: “El sistema cooptó a la gente con argumentos falsos”

, ,

En la Biblioteca Popular Macedonio Fernández de Villa Ventana se realizó un taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas con agrotóxicos del Partido de Tornquist.

El encuentro fue convocado por vecinas y vecinos de la comarca serrana y la Multisectorial contra el agronegocio “La 41”.

Aiko Nohara dijo a FM De la Calle que “fue muy productivo porque tienen una experiencia muy amplia en esta lucha combativa contra las fumigaciones. Nos enseñaron a hacer el mapeo para que podamos tener herramientas para llevar a las escuelas. Iremos viendo paso a paso cómo adaptar el protocolo de acción a nuestras escuelas”.

“No es muy fácil acercarse, hasta las comunidades de las escuelas rechazan estas movidas porque no consideran que tengan riesgo o amenazas. Es lo que este sistema agroindustrial les bajó diciendo que con buenas prácticas van a estar bien, los venenos son venenos y no se pueden manejar bien”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mapeando las escuelas fumigadas del distrito

Una publicación compartida por Macedonio Fernández (@biblio.macedonio) el

“Hace poco tiempo hubo en la escuelita Nº10, que está sobre la Ruta 76 entre Tornquist y San Andrés. Fue fumigada mientras los chicos estaban en clases. Hay fotografías, un par de padres elevaron la queja a la directora y a las autoridades correspondientes”.

“El sistema cooptó a la gente con argumentos falsos. La directora notificó que las autoridades la recibieron con un poco de sorna, como tomándole el pelo, como diciéndole para qué traes esto, no sirve que lo hagas”, concluyó.