“Apunta al vaciamiento del principal partido de oposición”

, , ,

El Partido Justicialista de Bahía Blanca expresó su preocupación por la “arbitraria” decisión de la Jueza Servini de Cubría de disponer la intervención del Consejo Nacional del PJ.

“Resulta un atentado a la libre organización de los partidos políticos garantizada por la Constitución Nacional. Esta medida tiene una gravedad institucional inusitada que esconde motivaciones que en nada se condicen con la democracia. Resultan cada vez más evidentes los efectos de las presiones del Poder Ejecutivo sobre la Justicia para neutralizar cualquier opinión que manifieste no estar de acuerdo con sus políticas”, afirmaron en un comunicado Mario Simón y Hugo Álvarez, presidente y vice locales.

Según los dirigentes, “el fallo carece de todo fundamento legal, erigiéndose en un manifiesto de arbitrariedad. Es la intervención judicial la que apunta al vaciamiento del principal partido de oposición, dejándolo a expensas de los intereses electorales de la restauración conservadora en marcha”.

“Las autoridades del Partido Justicialista se constituyeron de manera legal, constitucional y sobre todo legítima, con dirigentes de altísimo valor militante y representatividad territorial. Denunciamos una arbitraria injerencia ‘judicial’ en la vida interna de nuestro Partido, por esto instamos a que se restablezcan las legítimas autoridades del Consejo Nacional ilegalmente desplazadas”.

“Hacemos responsables directos a la Jueza y al gobierno nacional de las consecuencias de esta intervención antidemocrática e ilegal que lleva entre sus objetivos ocultar el rechazo cada vez más generalizado del pueblo argentino a sus políticas de hambre y desempleo. Invitamos a todas las instituciones y partidos políticos a expresarse frente a esta afrenta institucional que en el futuro también pueden sufrir ante acciones políticas que no sean del agrado del poder de turno”, agregaron.