ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

, ,

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el aumento salarial del 14% propuesto por el Gobierno bonaerense para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

El secretario general Oscar De Isasi explicó en FM De la Calle que con la oferta de ayer la cifra acumulada durante el año suma un 28,5% de aumento.

“Veníamos planteando la necesidad de no perder a manos de la inflación. Otro aspecto es la recuperación del poder adquisitivo que perdimos con Vidal. Hubo un compromiso de abordarlo en la negociación 2021, no solo en el aumento del año que viene sino en la recuperación”.

“El otro tema es el abordaje especial de los salarios más bajos, en Salud, Educación, Niñez, Patronato, en Desarrollo Social cuya hora de bolsillo tiene menos valor que otros compañeros que están bajo la misma ley pero que tienen bonificaciones especiales”, señaló.

De Isasi agregó que “se le inyecta 1500 pesos de bonificación permanente a los auxiliares, con lo cual se eleva el porcentaje, y en diciembre se incorpora por única vez 2 mil pesos para aquellos trabajadores que no llegan a los $33.780 de bolsillo en el salario que es el equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil. Se va a plantear que quede fijo en el salario”.

Por otro lado, señaló que “se acordó el aumento del pago de asignaciones en el 30% para quienes tienen hijos o familiares a cargo”.

En relación la pandemia, señaló que “no impide que discutamos nuestros derechos, tenemos un consenso que no teníamos 4 años anteriores. Hay un romance que nos pone en mejores condiciones para legitimar los derechos, este acuerdo salarial abre una puerta, nos permite avanzar”.

Por último, respecto a la vuelta de clases mencionó que la postura del gremio es “seguir la guía de la cartera sanitaria en Nación y provincia las cuales evaluarán si están dadas las condiciones. La guía tiene que ser la cuestión sanitaria y protección de trabajadores y pibes y pibas”.