Con recortes vuelven los cursos para jubiladxs

, , , ,

La iniciativa “Universidad Para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) que ofrece cursos gratuitos para jubiladxs como ámbito de socialización, recreación y aprendizaje, se reanudará este año en la Universidad Nacional del Sur, pero con modificaciones. Por decisión del PAMI local la cantidad de cursos se redujo de 50 a 36.

Las inscripciones serán este jueves 17 y el viernes 18 de marzo, de 9 a 12:30, en el Aula Magna de Colón 80. Idiomas, computación e historia son algunas de las opciones. También habrá seminarios de informática, francés, inglés, italiano, radioteatro, fotografía, dibujo y caricaturas, turismo, jardinería e historia, entre otros.

La reducción definida por las nuevas autoridades de la caja jubilatoria en Bahía Blanca implica casi un 30% menos de propuestas, cuando anualmente se incrementa la demanda de adultxs mayores por estos cursos. El secretario general de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS, Claudio Carucci, lamentó que no puedan ofrecerse todos los cursos previstos, a pesar de las gestiones realizadas desde la Casa de Altos Estudios.

“Si bien hemos conseguido un aumento considerable luego que nos informaran que los cursos iban a ser sólo 10 esta primera mitad del año, teníamos expectativas –por lo conversado con PAMI Nivel Central y la gran cantidad de adultos mayores que se acercaron planteándonos su preocupación- que nos autorizaran la realización de la totalidad de los talleres que se venían dictando, esto es, 50 cursos”, dijo.

El Programa UPAMI se convirtió en la actividad de Extensión de la UNS con mayor cantidad de participantes, que aumenta año a año. En una década tuvo más de seis mil alumnas y alumnos.

“El programa nació en la UNS y se extendió a dos decenas de otras universidades nacionales, bajo el mismo convenio: el PAMI aporta una remuneración para los docentes y las universidades ponen las instalaciones y los profesores para que los cursos se lleven a cabo”, explicó Carucci.

La UNS fue la pionera en este tipo de alternativas de formación para la tercera edad, que fue replicada en más de 30 Casas de Altos Estudios del país. Será la única Universidad que los dictará en el presente año.

Más información y listado completo de cursos AQUÍ.