El balotaje en Bahía Blanca

, ,

El frente político Cambiemos obtuvo el triunfo en el balotaje durante la jornada electoral del día de ayer. De esta forma, Mauricio Macri será el próximo presidente de Argentina con el 51,40 % de los votos (12.903.301). Daniel Scioli, en cambio, obtuvo un 48,60% (12.198.441).

En Bahía Blanca, como se esperaba, el macrismo obtuvo un alto caudal de sufragios en su favor registrando el 64,83% de adhesión (117.692) contra un 35,17% del electorado que optó por el Frente para la Victoria (63.842).

El diputado Santiago Nardelli, referente del PRO en la región, dijo a FM De la Calle que se sentían “esperanzados porque aportamos a este espacio” pero aclaró que “se van a dar políticas más consensuadas, por necesidad, ya que no hay una mayoría absoluta y también por el perfil y por cómo llevaron adelante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

A nivel local dijo que había que esperar “un intendente que esté comprometido con la ciudad. Creo que Gustavo Bevilacqua no demostró un compromiso con la ciudad. Es una persona difícil de cruzarse por la calle”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, quien acompañó como pre candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria a Iván Budassi en su pre candidatura a intendente, sostuvo que “por un lado, nosotros no esperábamos perder en primera vuelta. En balotaje es difícil y una elección inédita en la Argentina. Se trató de proponer, de mostrar las diferencias de propuestas de país que hacía uno u otro candidato. Nosotros estábamos convencidos de que la propuesta de Daniel Scioli era superadora. Pero en este momento hay que reconocer que la gente votó, que somos un país democrático, la expresión popular se expresó a través del voto en una elección que fue pacífica y ordenada más allá de lo que se habló durante muchísimos meses sobre la posibilidad de fraude”.

Según el edil, “esto tiene que ver la responsabilidad del oficialismo que hoy deja un país ordenado, desendeudado, con una baja tasa de desempleo. Y un país que tiene mucho todavía por crecer, por su puesto. Quienes tenemos la responsabilidad de convertirnos en oposición lo haremos desde un lugar constructivo”.