“El gobierno está concentrando la economía”

, ,

El economista Julio Gambina analizó en FM De la Calle las medidas anunciadas por el presidente y su equipo de ministros para “aliviar a gran parte de la población”.

“No estoy de acuerdo con quienes dicen que no saben lo que hacen, que son ineficientes. Están llevando adelante un programa que tiene que ver con la concentración de la economía, extranjerización de la economía, está ganando mucho el sector especulativo, el Banco Central favorece a ese sector que está especulando, cambiando dinero y poniendo plazos fijos”, señaló.

¿Qué espera para las elecciones? “El presupuesto 2019 tiene una gran expectativa en que crezca la exportación en el sistema de hidrocarburos no convencionales. No creamos que hay un cambio de la política económica, el modelo continúa y esperan ganar las elecciones y, si no las ganan, que el que venga no cambie la política de fondo”.

“Si gana Macri es más de esto y más acelerado y, si no, los candidatos vienen diciendo que van a discutir con el Fondo una renegociación. Eso quiere decir que en vez de hacerlo en un año se hará en dos años o tres años, pero no menos dinero. Estamos en un nivel de hipoteca espectacular, que supone pagos de deudas grandiosos”.