El grito de Kevin llega a Bahía

, ,

Se proyectará el documental Ni Un Pibe Menos, dirigido por Antonio Manco. La actividad, organizada por La Garganta Poderosa, será este sábado a las 14:30 en el espacio cultural “Casa del Pueblo” de Saavedra 282.

“Este caso es con lo que empezó La Garganta Poderosa. Se visibiliza la historia de Kevin, un nene de 9 años de Zavaleta que en una zona liberada y, tras una balacera, muere debajo de la mesa de su casa”, dijo Rocío Soto a FM De la Calle.

Agregó que a partir del hecho, “la asamblea de vecinos dijo ‘acá no tiene que morir ningún Kevin más’ y activó el control popular de la policía. Se encargan de vigilar a quienes debería cuidarnos. Se generó este espacio que hace lo que el Estado debería hacer. Hasta hoy se están recibiendo denuncias de abuso policía. Ese crimen todavía está impune, se sigue luchando, se siguen haciendo marchas para terminar con esta impunidad”.

Respecto a la militancia barrial en la ciudad, Rocío señaló que están intentando “terminar de cerrar el vagón, que está restaurado en la calle Santa Cruz al 3300 y estamos trabajando en los barrios Tierras Argentinas y Puertas del Sur”.

“Estamos trabajando la educación popular con ESI y también se están activando las escuelitas de fútbol para contención de los chicos. Estamos pensando en hacer ollas populares. En enero cierra el merendero que está dentro del barrio y los comedores, se toman un mes pero por más que se vayan de vacaciones los chicos tienen que seguir comiendo”.