Fiscal e impositiva: “No hay equidad distributiva”

, ,

El Concejo Deliberante tratará mañana las ordenanzas Fiscal e Impositiva. El concejal Carlos Quiroga afirmó que la propuesta evidencia el proyecto político regresivo de Cambiemos.

“Hay un fuerte aumento en la Tasa de Salud, más allá del 39,5% de tope de la Tasa de Alumbrado y Conservación de la Vía Pública, sigue habiendo unos beneficios prebendarios para las energías eólicas y los ganadores del modelo fenecido y hay poco para los que más le hace falta”, agregó.

El edil del Frente de Todos afirmó que “sabemos que necesitan la Fiscal e Impositiva aprobada para imprimir las facturas de servicios con incrementos para financiar el presupuesto, eso significa que acompañamos pero no vamos a eludir la responsabilidad para  facilitarles la sesión de mañana y que ahí puedan ellos con su mayoría automática tomar la decisión que consideren oportuna”.

“Nos parece que siguen con lo mismo, son recursos que se van cobrar para llevar adelante un proyecto político que ya conocemos, donde no hay equidad redistributiva acorde, estamos con una postura crítica”, opinó.

Según Quiroga, “no hay una sanción acorde para desalentar la especulación inmobiliaria para macizos y baldíos. Es demasiado lo que les dan a los grandes y  poquito para los demás, más allá de alguna modificación que se introdujera no van a cambiar la situación general”.

Consultado sobre la intención del oficialismo de tratar mañana también el aumento del boleto de transporte público, el concejal sostuvo que confían “que puedan esperar a ver qué nivel de subsidios envía la provincia, si es que va a haber acompañamiento para el boleto estudiantil gratuito, eso modificaría la ecuación por la cual han llegado a los 38 y pico pesos el boleto, creemos que las empresas están con la solidez suficiente como para esperar a marzo”.