Alejandro Herlein: “Fueron cinco años de una larga lucha”

,

“Ha sido común en todo el país el robo de obra pública, (Rubén) Valerio, (Martín) Laplace y (Gustavo) Bevilacqua no estuvieron al margen de esto. Se negoció la leña, por lo cual no se extraían los árboles malos. Hoy el perito dijo que el árbol estaba muerto hace 5 o 7 años. El árbol malo no se retira, no le dan bolilla porque no genera calorías y no sirve como leña. Por eso se extraen árboles buenos”, dijo a FM De la Calle Alejandro Herlein, papá de Daiana.

En diálogo con “Un grillo en tu almohada”, tras la primera jornada del juicio por el homicidio de su hija, Herlein afirmó que “decíamos que la caída del árbol no era por ningún tema de viento sino que se debía a un tema de corrupción”.

“Hemos recaudado, con la justicia, las correspondientes pruebas. Este juicio es un muy chico, donde está únicamente el plantel más bajo: Caramelli, Lenzi y Abraham. Este juicio es para que la gente se presente y diga lo que sabe. Cada persona del municipio que está siendo citada es porque ha sido nombrada cuatro o cinco veces en la causa”.

Respecto al rol del sistema judicial destacó que “el fiscal anterior nos tuvo en una causa dos años, pidió carpeta médica, volvió llorando pidiendo que le demos la causa que la quería seguir por algo personal. Hasta que la agarró Zorzano, armó la escalera de mando en el municipio y juntó las pruebas que teníamos”.

Hoy declarará el equipo técnico y presentarán “las pruebas de lo que ocurría dentro del parque”.