“Hay que poner mucha energía contra el uso capitalista de la crisis”

, ,

En un Primero de Mayo particular, en el cual las trabajadoras y los trabajadores no realizarán sus actos tradicionales, el secretario general de la CTA Bahía Blanca, Enrique Gandolfo, dijo a FM De la Calle que “hay que hacer lo que la clase trabajadora ha hecho siempre: defender derechos, pelear por un futuro diferente, hasta en las épocas más terribles de dictadura ha habido fuerza para ponerse adelante de las luchas”.

“Hay que saludar a trabajadores y trabajadoras de al salud, que le ponen el cuerpo con el laburo cotidiano a enfrentar esta pandemia, teniendo en cuenta que son quienes han vivido en estos últimos años la falta de inversión pública en salud”, agregó.

Por otra parte, Gandolfo mencionó que “la pandemia no nos iguala, no estamos en el mismo barco, muchos la reman cotidianamente desde abajo. La pandemia no hace otra cosa que patentizar aun más las desigualdades que existen en esos períodos de normalidad como ocurre con los elementos de higiene y alimentación”.

El dirigente resaltó la necesidad de “poner mucha energía contra el uso capitalista de la crisis. Vemos cotidianamente cómo grandes patronales, sectores de la industria, aprovechan la excusa de la pandemia para avanzar sobre derechos laborales ya ganados con la lucha en varios sentidos: produciendo despidos, pese a que hay un decreto que los suspende por 60 días, pero de alguna u otra forma buscan reducir personal”.

“Hay suspensiones acompañadas por reducciones salariales, en este punto debemos denunciar enfáticamente la conducta de la CGT que firma un acuerdo para reducir los salarios con la supuesta promesa de no producir despidos. Nos parece una conducta bochornosa, del lado de los intereses de la clase empresarial. Y la tercera cuestión es el aumento de la precarización laboral”.

“Frente a esta ofensiva decimos que hay que oponer una unidad muy fuerte que diga que la crisis no la tenemos que pagar los integrantes de la clase trabajadora. Avizoramos hacia el futuro una respuesta muy dura porque la historia nos indica que los períodos de crisis son aprovechados por los que tienen mayores condiciones de opresión y vulneración de derechos”, finalizó.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.