Héctor Gay: “Vamos a intentar seguir cuatro años más”

, ,

En las últimas horas, el Municipio difundió en redes sociales un video de una reunión de Héctor Gay con vecinas y vecinos del barrio Los Horneros en el cual anunció que buscará la reelección.

Su secretario de Seguridad y presidente de la UCR, Emiliano Álvarez Porte, señaló a FM De la Calle que la candidatura “es algo natural porque creemos que hay un ciclo que no se cumplió todavía”.

“Queremos mostrar la realidad del partido porque por ahí se manifiesta en declaraciones de personas que tienen vínculo con el partido pero que no son parte de la institucionalidad que no están en la mesa directiva. Queríamos manifestarle el apoyo al intendente”, señaló en referencia a la visita de dirigencia radical a Gay.

En cuanto al rol de la UCR en el gobierno local, Álvarez Porte dijo que “hemos conversado, hoy en el gabinete hay tres secretarios de extracción radical, es casi el 50% del gabinete. En ese sentido nos sentimos representados. En las legislativas se nos dio una oportunidad. Teníamos dos concejales, ahora uno solo que participa en Cambiemos pero nuestra idea es volver a repetir ese esquema. También sabemos que hay otro socio que es la Coalición Cívica y pensamos que será uno y uno”.

Respecto a las deudas de Cambiemos y a los resultados de su gestión, el dirigente señaló que “en un país donde hay pobreza estructural del 30% la materia pendiente es trabajar la igualdad y la equidad. No sé si los índices han empeorado, no estábamos tanto mejor. Tuvimos una crisis cambiaria hace poco y eso se manifiesta en los precios pero hemos pasado muchas crisis peores”.

Consultado por las dificultades sociales de los barrios del sur de la ciudad, Álvarez Porte dijo que  “no se pueden segmentar los problemas en sectores, tiene que ser integral. Se ha hecho en infraestructura y en políticas sociales, hay muchos programas para ir solucionando estas cuestiones, estamos permanentemente tratando de revertir. Son problemas estructurales que no viene solo de este gobierno”.