Homicidio de Daiana: Caramelli y Lenzi condenados

, , ,

“Sigo militando, como dijo el intendente. Sigo militando por mi hija”, declaró esta tarde Lorena Zerneri tras escuchar la sentencia de la jueza María Laura Pinto por el homicidio de Daiana.

El ex titular de Parques Marcelo Caramelli fue condenado a cinco años de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos por una década y 12 mil pesos de multa por los delitos de homicidio culposo y omisión de tareas.

Por su parte el arquitecto Marcelo Lenzi fue responsabilizado por omisión de tareas cuando estaba a cargo de la Agencia Urbana y penado con multa de 12 mil pesos e inhabilitación por un año.

La pena de Caramelli deberá computarse junto a la condena a siete años que cumple en su domicilio por los delitos de extorsión y exacciones ilegales desde julio de 2017.

“Es justo, es lo que correspondía”, aseguró la madre de la adolescente fallecida por la caída de una rama sobre su cabeza en el Parque de Mayo, cinco años atrás.

Agregó que “siempre manifestamos que las leyes no están al alcance de lo que creemos que pueda satisfacer el dolor que causa la muerte de un hijo, se pidieron las penas máximas”.

“Las causas están abiertas y tenemos mucho por hacer (…) Esto es una batalla que ganamos y tenemos que seguir adelante”, dijo.

El papá de Daiana, Alejandro Herlein, afirmó que “ahora vamos por los responsables máximos, como dijimos de un principio, el ex intendente (Gustavo Bevilacqua, actual diputado nacional); Martín Laplace, el secretario; (el ex subsecretario de Obras, Rubén) Lascano; (el ex secretario de Obras, Rubén) Valerio y sus secuaces. Ya se mostraron las pruebas de que había corrupción en la Municipalidad, es lo que dijimos y vamos por eso. Ahí vamos a poder descansar”.