/ Inclusión / Incluser lleva el evento a tu casa

Incluser lleva el evento a tu casa

delacalle Ninguno 27 mayo, 2020 - 12:10 am en Inclusión, Locales, Noticias

Incluser es una empresa social que emplea a 14 mozas y mozos con discapacidad intelectual, la cual está en proceso de «reinvención» en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid 19.

Como los eventos de concurrencia masiva todavía no pueden llevarse a cabo proponen armar el evento en tu casa.

«La gente tiene la opción para adquirir una caja, que se llama dinner kit, con insumos para cocinar la cena con entrada, plato principal y postre. La idea es que haya una invitada especial, la primera es Maru Botana quien a través de un Zoom te enseña en vivo a hacer la receta. Van a estar los mozos, cada uno desde sus casas, cocinando con Maru. Esto va a ser el 10 de junio», comentó Carolina desde Incluser.

En diálogo con FM De la Calle comentó que son «un equipo de cuatro o cinco personas que arrancamos de forma voluntaria en la gestión de la empresa y coordinando el trabajo de estos 14 mozos con discapacidad intelectual. Nuestro fuerte son los pequeños caterings, mozos y hace poco empezamos a incluir organización de eventos».

Incluser, como iniciativa de INTEGRAR, continúa llevando adelante capacitaciones semanales «para que estén en contacto con el mundo laboral, para que no pierdan lo que se hizo estos años. Estamos coordinando con referentes de barrios para colaborar con la asistencia de la gente que la está pasando mal, elaboramos propuestas para que talleres protegidos puedan seguir existiendo».

Por otro lado, mencionó que se puede colaborar mediante la compra de verduras de Productores del Sauce Chico. Es una propuesta de la mano del INTA: «Se venden bolsones de manera semanal, a un precio muy conveniente y de ese bolsón un porcentaje lo donan para asistencia. Con eso que se junta, se adquieren bolsones solidarios de más duración que se donan a las distintas Delegaciones».

«Colaboramos siendo punto de entrega y hacemos una campaña para que la gente pueda donar su bolsón solidario y de esa manera, en contacto con distintos barrios, vamos haciendo entrega de lo que se va juntando. Llevamos más de 350 bolsones entregados. Esta semana se está juntando para familias de la Escuela Secundaria Nº 2», finalizó Carolina.

0 ENVIAR UN COMENTARIO