Jardín 919: analizan terrenos para nuevo edificio

, ,
Ayer los vecinxs del barrio Bella Vista se movilizaron hacia la sede del Consejo Escolar para pedir que se avance con las medidas prometidas a la comunidad del Jardín 919. El ex alumno Nicolás Fernández Vicente dijo a FM De la Calle que “la situación fue compleja” porque “la información desde comienzo de año fue muy confusa y se fue entregando de forma parcial”.
Explicó que “el día del abrazo realizamos una asamblea en la que votamos esta actividad, en la cual vendríamos a ver los avances en torno a el acta que de puño y letra habían firmado las consejeras presentes aquel viernes. Sabíamos además que la misma presidenta del Consejo Escolar, Olivares, había mencionado que tenía el informe de impacto ambiental para entregarnos, cosa que si cumplió”.

“Tenemos nuestras serias dudas pero más que nada sobre el de tránsito”, sostuvo Fernández Vicente y agregó que solicitaron y comprometieron al “Consejo para que también firme la nota de que se realice un nuevo estudio independiente en el que intervenga la Universidad Nacional del Sur”.
“Queremos que haya un segundo informe. (…) En el mes de marzo se estuvieron haciendo las mediciones del terreno como para ya comenzar a hacer los cimientos de la edificación. En el mes de marzo de 2017. Los informes que nos acaba de presentar el Consejo Escolar son de octubre de 2017, o sea, una empresa comenzó a medir el terreno el marzo del 2017 y el informe que impide la construcción es unos cuantos meses posterior”, expresó.
Fernández Vicente comentó que sugirieron al menos tres terrenos para hacer la nueva construcción y que “el Consejo Escolar se comprometió en una sesión extraordinaria, el martes 10 de abril, a darnos una respuesta completa sobre la situación de esos terrenos. Es decir, no solo si las propiedades están dispuestas a la venta para el funcionamiento de un inmueble tal, con las dilaciones que sabemos tiene el Estado en los pagos y demás. Se comprometió a eso, constó en actas también para tener para esa sesión del martes 10 los informes de infraestructura respecto de si es posible o no la construcción en esas opciones que hemos barajado”.