La Comisión de Educación se reunirá con Rosselló

, , ,

Betiana Gerardi, concejala de PJ Cumplir e integrante de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante comentó que mañana tendrán una reunión con la subsecretaria de Educación, Morena Rosselló, para informarse sobre el cierre de salas maternales en los jardines municipales.

“Me gustaría ver en los papeles qué es lo que tiene porque Mamás Cuidadoras y los maternales se planteaba cuando estaba bajo la Subsecretaría de Niñez. Ahora, Mamás Cuidadoras depende de la Subsecretaría de Niñez, los jardines y maternales de la Subsecretaría de Educación y los espacios Nido de la Subsecretaría de Deportes”, comentó.

Respecto de la situación de las becarias, señaló que “eran profesionales, docentes recibidas pero en una condición precarizada. Durante 2017 comenzó a salir dinero del Fondo Educativo para equiparar salarios de las docentes, más allá que se reclama hace rato que en el cargo de docente debería estar en el escalafón del Sindicato Municipal”.

En cuanto al impacto del programa Mamás Cuidadoras como política pública, la edila confirmó que “la población que atiende es de 20 niños, porque una mamá solo tiene 2 o 3 nenes, no es una gran cantidad, pero eso los espacios no son tan grandes”.