“La factura de luz equivale a la cuota de 500 socios”

, ,

El presidente del Club El Nacional, Mariano Arzuaga, denunció que la factura de luz del último mes fue de $213.000 y declaró que “es una trompada en el estomago”.

“La factura de luz equivale a 500 socios solamente para pagar la factura de luz mensual”, dijo a FM De la Calle.

Recordó que en 2016 el entonces secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, anunció que para cada entidad que cumpliera una serie de requisitos, a través de una plataforma digital, “podía adherir sus facturas y el Estado iba a devolver el 40% del valor. Si bien nos atienden el teléfono no hay respuestas, este sistema hoy nos debe más de 600 mil pesos”.

“En Bahía existimos 80 clubes y solamente 18 calificaron. Cuando digo requisitos es papelería y burocracia, que no es que no tenga importancia pero nada tienen que ver con la contención que hacen esos clubes con chicas y chicas. Esa ayuda (estatal) tengo entendido que es poca o discrecional”, señaló.

Arzuaga comentó que podrían ahorrar energía a través del recambio de las luminarias por led pero que les demandaría una inversión de tres millones de pesos.

“En los últimos meses me reuní dos veces con el intendente, se mostró predispuesto a colaborar. Desde que el Gobierno decidió eliminar la Secretaría de Deportes y convertirla en una Agencia, la caja económica depende de la Presidencia y en Bahía el único que nos puede dar una mano para que nos ayuden es él”, finalizó.