La oposición quiere demorar el aumento del boleto

, ,

El Concejo Deliberante analiza el estudio de costos del boleto de transporte público que, de aprobarse, llevaría a $38.45 el valor de la tarifa plana.

Pablo Rosenfelt, concejal del Frente de Todos, señaló a FM De la Calle que “hay un aumento del orden del 28,67%, con lo cual la tarifa plana se iría a $38,45. Si se toma el incremento más la cláusula de actualización en julio, tenemos que hablar de un aumento de 55%, si uno lo compara con la paritaria de trabajadores que usan el transporte no ha sido tal”.

Respecto de la actualización automática, el concejal dijo que “discutimos un aumento pero hay dos, de uno sabemos el porcentaje del otro no”.

El municipio estimó el monto de subsidios provinciales mediante una proyección de lo que recibió en 2019. “Calculan en un 30%, ¿qué pasaría si la provincia decide subsidiar un porcentaje más alto? Lo que planteamos es tratar de tocar este tema en las sesiones cuando ya haya una definición del Ejecutivo provincial”.

En relación al boleto estudiantil, afirmó que “la responsabilidad es del intendente, tiene que acordar lo que prometió en campaña. Me pareció de mal gusto lo que hizo la ex gobernadora que durante cuatro años no lo tuvo en agenda y cuando pierde las PASO lo promete como si no hubiera sido electa”.

Rosenfelt mencionó que en el estudio de costos se presenta una baja de pasajeros del  3% durante este año. “Vemos que la tendencia sigue siendo a la baja, hay que prestarle atención porque ante el aumento del boleto la gente busca otra alternativa. Si no buscamos otra manera de subsidios lo que estamos haciendo es desfinanciar el sistema. La discusión es quién se hace cargo del subsidio para que no todo llegue al precio final del boleto”.