“No podés explicarle a un nene que no va a haber leche”

,

Romina Vallejos abrió la puerta de su casa en Villa Talleres para que una decena de pibes fueran a merendar después de jugar al fútbol en la canchita barrial. Semanas después ya eran más de cuarenta.

Necesitan alimentos y ropa para niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años. Quienes puedan colaborar deben comunicarse al 154397840.

“Muchos vienen a tomar la leche. Ya se nos hizo cuesta arriba mantenerlo solo nosotros. Las realidades son muy duras, es un tiempo muy difícil. Nos comentan muchos que la leche que toman acá es lo último del día, con eso van a la escuela el día siguiente”, comentó a FM De la Calle desde el merendero La Amistad.

“Muchos repiten dos o tres veces la taza de leche y nos preguntan si hay más. La merienda se les da en mi casa. Cinco y media vamos a la canchita y después toman la leche. Me han planteado que las mamás hoy no tienen para comer. La semana pasada tuvimos que sacar de nuestros bolsillos.  No podés explicarle a un nene que hoy no va a haber leche porque vienen con esa ilusión”.

El merendero está ubicado en Tierra del Fuego 3351. “Para mí es hermoso, es algo muy lindo porque sé que lo necesitan. Ayudar a un chico es ayudar a nuestro futuro. Con las carencias que hay están aislados de muchas cosas”, dijo Vallejos.