“No se puede estar jugando con la ansiedad de la gente”

,

La Sociedad de Fomento del barrio Stella Maris registró una primera tanda de 250 pedido de mercadería y en las últimas horas sumaron otros 50. Ayer el Municipio hizo la primera entre y sólo llegaron alimentos para 90 familias.

“Hemos tenido una gran demanda en el barrio, la gente labura día a día, las mujeres solas laburan por hora y por día. Mandamos un listado de 250 familias y ahora se anotaron 50 más. Ayer nos mandaron 90 bolsones. Arrancamos la semana pasada, convocamos a vecinos del barrio, con el teléfono fueron anotando y me lo hicieron llegar a mí para pasar el listado”, comentó el fomentista Lucio Vidal .

También les llegan pedidos desde barrios aledaños como Cabré Moré, 9 de Noviembre, Amaducci, Cerrito y Rosendo López

“Mandé un listado completo a la Delegación Las Villas. Mucho no manejamos correo, yo no tengo facilidad de mandar correo, sino no podría hacerlo nunca. No se puede estar jugando con la ansiedad de la gente, por ahí debería llamar para que la gente quede conforme. De elementos de limpieza no llegó nada”.

“La gente entendió que no es resorte nuestro, si no estuviéramos en cuarentena estaría peleando con Vanina González en la Municipalidad. Yo admiro a la gente porque no sé cómo está viviendo. La bolsa no trae grandes cosas, trae 7 u 8 productos, ¿cuánto puede durarle a la gente?”, finalizó.

Sin comida no hay cuarentena

Por otra parte, en Spurr un grupo de vecinas y vecinos se organizó y difundió un teléfono para recibir donaciones: 2914449933

“Debido a la falta de respuestas por parte del gobierno, no pudiendo garantizar siquiera lo básico, viandas, elementos de higiene personal y desinfección, los vecinos nos hemos organizado. Ya que nos encontramos en una situación muy difícil, porque tuvimos que dejar nuestras changas y trabajos en negro, lo cual significa que no tenemos ingresos y no podemos seguir con la cuarentena”, publicó Sergio Arce en su cuenta de facebook.

Agregó que son “aproximadamente 70 familias y vemos que en Bahía Blanca son muchísimas más, tanto la Municipalidad cómo el gobierno burocratiza todas las ayudas, anunciadas de forma rimbonbante, pero en concreto está llegando a cuenta gotas, lógicamente son políticas que ya conocemos, se dirá para la tribuna”.