Paro en la TV: “Parece que nos toman el pelo”

, ,

El Sindicato Argentino de Televisión realiza desde ayer una medida de fuerza en el horario de los noticieros y durante tres horas en cada turno en demanda de una recomposición salarial.

“Desde octubre del año pasado se había acordado un 35%. La empresa no acercó nada, pedimos un 20%. La empresa en la segunda reunión ofreció un 5%. Nos llevó a conciliación obligatoria, la semana pasada hubo un paro sorpresivo en las productoras de Buenos Aires. Buscamos llegar a un arreglo en una mesa de diálogo pero no se dio”, comentó el secretario adjunto Horacio Tolza.

“Va a haber paro por tres horas en cada turno. En Canal 7 van a salir con no afiliados y jerárquicos y en Canal 9 no van a salir porque son todos afiliados al SAT. Hay una inflación del 55%, nosotros pretendemos un 35% y nos ofrecen un 5%. Parece que a uno le toman el pelo”.

Tolza señaló que “aducen pérdidas mientras ves la publicidad de los canales que son importantes. Yo no me pongo a contar el dinero de las productoras, pero sí del bolsillo de los trabajadores. Tenemos una pérdida del 20% y esto es una recomposición, ni siquiera hay paritaria”.