Rubén García, de proveedor a funcionario

, , ,

El intendente Héctor Gay designó al conductor Rubén García como director coordinador de Cultura en el Espacio Público. El flamante funcionario estuvo a cargo de las propuesta “Bahía Joven” y “Bahía Emergente”.

El concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga, presentó un pedido de informes solicitando al ejecutivo que exprese detalles de dos órdenes de compra cuyo proveedor figura a nombre de Rubén Eduardo García.

“Vimos que había órdenes de compra por contratación de servicios porque aludía a actividades culturales en los barrios y no encontramos dónde, cuándo y por qué se hicieron. Le preguntamos a qué obedecen, son casi 350 mil pesos, dinero con el que se podría haber monetizado una veintena de espectáculos de artistas locales como se propuso en su momento”, dijo el concejal a FM De la Calle.

Agregó que “la Municipalidad abrió una plataforma, dijo mandáme lo que tengas y demasiado que te lo paso. En cambio había recursos. Nos encontramos que la misma persona beneficiada con esa locación de servicios es nombrada funcionario político y durante dos meses va a tener una incompatibilidad manifiesta porque un funcionario político no puede ser proveedeor del Estado. El señor García va a cobrar las órdenes de compra pendientes por agosto y septiembre y va a cobrar el sueldo de funcionario”.

La iniciativa inquiere sobre “las charlas y talleres organizados bajo la orden de compra 466/2020, barrios en los que se desarrollaron dichas actividades, conocer cómo se adaptaron las acciones de este proveedor en los primeros meses de la pandemia, detalles de la plataforma web según orden de compra 466/2020, acciones realizadas en el mes de junio según orden 1792/2020, informe planificación de actividades para los meses de agosto y septiembre según orden 1792/2020, plataformas virtuales se utilizaron y que eventos culturales se generaron hasta la fecha según orden de compra 1792/2020 y protocolo de salud utilizado”.

Quiroga mencionó que “como el funcionario político es full time no sabemos en qué momento va a hacer el otro trabajo si es que verdaderamente existe. Esperamos que acompañe el proyecto el oficialismo y que respondan”.