Ruidazo en Profertil

, , , ,

Si fue contra el tarifazo llegó un par de días tarde. Lo cierto es que nuevamente el Comité Técnico Ejecutivo infraccionó a una empresa del polo petroquímico por molestar a la comunidad con ruidos por encima de lo permitido. Cinco denuncias advirtieron la situación.

Según informó la Secretaría de Gestión Ambiental esta vez se escucharon desde la planta de Profertil S.A. durante las primeras horas del sábado como consecuencia de la parada de la planta de urea para tareas de mantenimiento y limpieza de granuladores.

“Fue registrada por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores. Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario nocturno”, comunicó la oficina municipal.

El personal del CTE labró el acta de infracción imputando falta al ART. 1 Del Decreto Reglamentario 1741/96, Ley 11459 conforme artículo 1 de la resolución 159/96 (EX-SPA) (Norma IRAM 4062/84) modificada por la resolución 94/02 (EX-SPA). El documento será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Foto: Jorge Naveiro.