SITRAIC: “Se avizoran nuevos problemas con la UOCRA”

,

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción realizó en Bahía Blanca una asamblea extraordinaria para resolver las acciones que encararán durante el 2018.

El secretario general, Víctor Grosi, dijo a FM De la Calle que la elección de nuestra ciudad para el encuentro nacional estuvo influenciada por la investigación judicial que derivó en la detención y destitución de la cúpula de la UOCRA en la cual la seccional bahiense de SITRAIC actúa como querellante.

“El caso de la UOCRA significa una experiencia, en un primer momento ha habido un cambio de interventor en la UOCRA, con el anterior interventor, habíamos llegado a un nivel de diálogo institucional para poder funcionar sin ningún tipo de choques, ni de discriminación, ni de conspiración hacia los afilados de SITRAIC”.

“La UOCRA ha tomado una decisión política, a mi gusto, errónea; ha cambiado el interventor y ha salido con otra política, así que se avizoran problemas nuevamente en Bahía Blanca con respecto al tema del funcionamiento de los dos sindicatos”, afirmó.

Grosi agregó que “si nosotros analizamos de quién es la plata que le encontraron a (Humberto) Montero en la casa, quiénes son los legítimos dueños de esa plata, y si analizamos quién se la dio y porqué se la dio (…), entendemos que ha habido un procedimiento ligado a la mafia de Montero pero también a sectores empresarios, así que no es un problema de sencilla resolución”.

“Nosotros le enviamos una institucional del SITRAIC solicitando a la gobernadora que el dinero que es proveniente de las coimas, de las prebendas, de los negocios que se han hecho con respecto a la vida de los trabajadores, vuelva con viviendas. Con lo que le encontraron a Montero se pueden hacer más de 20 o 30 casas”, manifestó.