Solidaridad con despedidos de La Nueva y Canal 7

, , ,

La CTA Bahía Blanca- Cnel. Dorrego y la Red de Comunicadoras repudiaron los despidos de un periodista y dos técnicos del Canal 7 y ocho trabajadores de La Nueva.

La Central sostuvo que tanto la televisora de Clarín como la empresa de Gustavo Elías “son conocidas por los niveles de persecución interna hacia lxs trabajadorxs y también por su conducta antisindical”.

“Mientras son beneficiarias de la mayor parte de la pauta oficial, es decir, beneficiadas por el gobierno a través del subsidio de fondos públicos, las gerencias deciden atacar a estxs trabajadorxs que son parte de nuestra comunidad”.

Destacó que la medida “deja inerme a la ciudadanía frente a manipulaciones y tergiversaciones” y que es “un llamado a la reflexión acerca de qué organización gremial es necesaria cuando quienes deberían velar por la salud laboral de sus pares prefieren pasar tiempo en las oficinas gerenciales”.

Las integrantes de la Red de Comunicadoras Bahía Blanca (RedCBB) manifestaron que “a pesar del silencio de algunos sindicatos y colegas elegimos visibilizar las situaciones que conocemos de censura previa de ideas, roles y opiniones”.

“Elegimos no callarnos ante maliciosas operaciones políticas y gerenciales para disciplinar las agendas, las miradas y las voces, resguardando los intereses de quienes tienen cada vez más, y quieren tenerlo todo”.

“Ya sea, a través de la pauta oficial pagada, por supuesto, por la ciudadanía y distribuida discrecionalmente como método para ocultar y mentir; o bien, por medio de estas miserables decisiones empresariales, ejecutadas para generar más violencia, hambre y desesperanza”, agregaron.