Toma en el Avanza

Estudiantes y docentes resolvieron durante la 4° Asamblea Interclaustro e Interestudiantil la toma indeterminada del Instituto Superior de Formación Docente N°3 Dr. Julio César Avanza y el estado de asamblea permanente.

La propuesta fue previamente debatida en una asamblea de estudiantes del Avanza que resolvió llevar ayer dicha moción porque consideró que la situación de decadencia edilicia que vive el Instituto es parte del mismo ataque que viven estudiantes y docentes de todos los niveles y la clase obrera en general.

Desde la toma se informó que la Escuela Secundaria 6 y la Escuela Primaria 2 no serán afectadas porque se mantendrá el acuerdo previamente establecido de dar lugar al acto de colación y los exámenes finales ya pautados.

Este martes a las 11 realizarán una conferencia de prensa en el lugar. Los comunicados oficiales serán publicado en la página de facebook del Centro de Estudiantes.

A continuación compartimos las reivindicaciones y demandas surgidas en la asamblea del lunes en el marco del paro estudianti:

-Reparación inmediata de todas las deficiencias edilicias del Instituto. Declaración de la emergencia edilicia. Presupuesto inmediato para solucionar la situación. Baños en condiciones. Acceso para personas con movilidad reducida. Desratización y profilaxis en épocas que no se comprometa el ciclo académico.

-Creación de comités de Seguridad e Higiene compuesto por estudiantes y la comunidad educativa.

-Aula y espacio propio para el funcionamiento de la fotocopiadora gestionada por el Centro de Estudiantes.

-Mesas de exámenes en el mes de Mayo. Democratización del Calendario Escolar. Aplicación efectiva de los nuevos planes de 1er año para todos los alumnxs que están sin profesores en varias materias.

-No al cierre de los terciarios en Capital Federal y repudio a la creación de la UNICABA.

-Triplicación del presupuesto para Educación.

-Aplicación real de la ESI (Educación sexual laica y científica).

Exigimos a las autoridades responsables, el Consejo Escolar y el gobierno provincial, una solución inmediata.