Villa Mitre – Olimpo: se negaron a declarar los detenidos

, ,

El fiscal general Juan Pablo Fernández brindó precisiones acerca de las investigaciones que buscan determinar quién fue el autor del disparo que mató a Emanuel Castillo en el enfrentamiento en las inmediaciones de la sede del Club Villa Mitre.

“Tuvimos 38 aprehendidos, 11 menores de edad. Ayer se les recibió declaración como imputados y se negaron a declarar dos de ellos que llevaban un revólver calibre 38. Se les están recibiendo las declaraciones al resto”, comentó Fernández.

El arma se le secuestró a Gastón García y Germán Vargas, ambos imputados por tenencia de arma de guerra. Fueron indagados ayer y el fiscal Quiróz le pidió la detención al Juzgado de Garantías.

Respecto a si los detenidos pueden ser los culpables de la muerte de Castillo, el fiscal comentó que “es probable, aunque no podemos asegurar que el daño causado en la víctima sea producto de un arma calibre 38. Fueron dos personas que llevaron armas y son sospechosas de esto”.

“Se está trabajando en declaraciones testimoniales para poder determinar quién efectuó el disparo, más allá de que hubo varias personas que llevaron arma de fuego al lugar, tenemos declaraciones que escucharon varias detonaciones, no descartamos que existan otras armas que hayan intervenido en otros sucesos”, concluyó.

Pedido de informes en el Concejo

Desde el bloque del Frente de Todos afirmaron que “entre todos debemos combatir el problema de la violencia del fútbol, alimentado culturalmente tanto por acción como por omisión en las distintas instancias sociales”.

“Es necesario empezar a bosquejar un abordaje integral que analice la evidente relación entre violencia y culturas deportivas para proponer políticas públicas que erradiquen la violencia para siempre de nuestras calles y canchas”, agregaron.

Les concejales reclamaron información a la Subsecretaría de Seguridad municipal sobre los siguientes aspectos:

– Detalle del operativo de seguridad desplegado para el clásico Olimpo – Villa Mitre;

– Conocer si existió una coordinación previa entre la Subsecretaría de Seguridad y los clubes para prevenir incidentes;

-Si la Subsecretaria de Seguridad cuenta con algún programa municipal de prevención de violencia en el fútbol en las diferentes categorías;

-Que acciones y recursos desplegó el Municipio luego de conocidos los incidentes;

-Si el Municipio cuenta con algún centro de atención a la víctima y acompañamiento a familiares y si se puso el mismo a disposición de la familia de la víctima fatal;

-Conocer si el Municipio se contactó con los propietarios damnificados por los desmanes ocurridos y si propuso alguna acción reparativa;

-Detalles de la reunión entre el Sr. Intendente Municipal y el funcionario Juan Manuel Lugones en representación de A.Pre.Vi.De.