Woscoff apuntó a los “votos caros” de sus competidores

, ,

“La cuestión es fundamentalmente no solo estrategias, perfiles y propuestas sino que han tenido una incidencia muy importante los aparatos municipal, provincial y nacional y/o sumado a eso los ingentes recursos de que han dispuesto. Es un dato importante de la realidad que no se puede desmerecer”, aseguró esta mañana Raúl Woscoff en diálogo con FM De la Calle.

El concejal del Frente de Integración Ciudadana será uno de los cinco candidatos a disputar la intendencia en octubre aunque los números de las primarias no fueron los esperados. “Comparado con las PASO estamos cuatro puntos abajo y ese es el número que tenemos que analizar primero que nada para arrancar a partir de ahí”, dijo.

El edil se ubicó en el tercer lugar con 10.05% de los votos, detrás de Héctor Gay de Cambiemos y Marcelo Feliú del Frente para la Victoria. Más abajo aparece el massista Dámaso Larraburu, tomando solo los sufragios que individualmente recibió el titular de la Liga del Sur en la interna de UNA. “La influencia del macrismo ha sido muy importante”, opinó Woscoff y agregó que si se dividen electorxs por recursos Gay, Feliú y Larraburu tuvieron “votos caros”.

“Tenemos que tener una estrategia en búsqueda de ciertos votantes que han quedado afuera del circuito ahora como hemos hecho siempre de las PASO a la general”, adelantó el candidato y reconoció que “la construcción artesanal tiene un límite pero el mercado político reclama producción en serie”.

Woscoff comentó que no tenían mucha expectativa respecto a los votos que pudiera arrastrar la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer y en el caso de los hermanos Linares “da la sensación que Jaime y Virginia promediados están en los mismos votos que nosotros”.