delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/6 diciembre, 2021/inArgentina, Bahia Blanca, Judiciales, Noticias, Política

Marcos Herrero fue detenido y trasladado a Mendoza

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue detenido el viernes en Viedma por orden de la justicia de Mendoza. Fue trasladado a la provincia cuyana para ser indagado este lunes por su intervención en la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos en 2016.

Gustavo Pirello, fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, le imputa falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de título.

El perito recibió el respaldo de familiares de víctimas en cuyos casos colaboró. En nuestra región, intervino en la búsqueda del cuerpo de Micaela Ortega y en la investigación de la desaparición y muerte de Facundo Castro.

A cinco años de la desaparición de Viviana Luna y sin hipótesis firmes en la investigación de la fiscalía, la familia de la mujer contrató como perito de parte a Herrero para profundizar la búsqueda.

Según informó la prensa mendocina, el adiestrador y sus perros encontraron restos óseos humanos en un hotel abandonado de Potrerillos, los cuales fueron descartados por corresponder a un varón. Junto a los huesos se halló un monedero que pertenecería a la víctima, anotaciones similares a otras encontradas en un complejo de cabañas de la ex pareja de Luna y documentos que vinculan el caso con trata de mujeres y mencionan a funcionarios judiciales, policiales y políticos de Mendoza.

“Yo no creo que Marcos Herrero viaje por toda la Argentina con un pedazo de cráneo en el bolsillo. Nosotros como familia pusimos todas nuestras esperanzas en él”, dijo a Tiempo Judicial una de las hijas de Luna quien agregó: “Esa casa abandonada donde estaban los restos óseos según la fiscalía ya había sido rastrillada pero nunca quedó asentado en el expediente”.

Allanamiento, detención y traslado

La madre de Herrero, Miriam Elba, dijo este domingo a medios de Viedma que “él simplemente lo que descubrió fueron cosas que los animales fueron descubriendo. No es culpa de él, cada evidencia se tiene que mostrar”. Elba manifestó su inquietud ante el traslado de su hijo dadas las amenazas que recurrentemente recibe de la Policía de Río Negro y la de Mendoza.

“Cuando se lo fue a detener no se podía entrar en la casa de la cantidad de polícías que había. Él no es un delincuente, más allá de que venga la brigada, se lo registró, se le dio vuelta la casa, al nene -a mi nieto- se lo puso en una pared, se le sacó la ropa”.

Jorge Herrero, padre del acusado, afirmó que “había 14 policías adentro de la casa, 6 afuera y fueron 4 en un patrullero para traerlo a Marcos hasta la comisaría”.

“Mi pedido es que él va a salir hoy de acá y quiero que vuelva de la misma manera, en las mismas condiciones”, agregó Elba y se quejó porque la jueza rechazó el pedido para que la indagatoria se realizara por zoom.

Noticias relacionadas

“Esto no pasa más veces de casualidad”

Bahia Blanca, Judiciales, Noticias, Política
Leer más
10 junio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2025/06/IMG_7298.jpg 1600 2400 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-06-10 13:03:052026-06-23 08:39:37“Esto no pasa más veces de casualidad”

Debate abierto en Bahía Blanca por la reforma de la Ley de Glaciares

Ambiente, Bahia Blanca, Derechos Humanos, Judiciales, Noticias, Política, Radio
Leer más
29 mayo, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/05/flyer-glaciares.jpg 1920 1440 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-05-29 12:25:152026-05-29 12:27:12Debate abierto en Bahía Blanca por la reforma de la Ley de Glaciares
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Las raíces económicas de la dictadura genocida8 abril, 2026 - 11:13 pm
  • Daniel Feierstein: “Se está definiendo qué dirección va a tener este nuevo ciclo en la disputa por el sentido”3 abril, 2026 - 11:24 am
  • Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”14 julio, 2026 - 12:07 pm
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm
  • Concurso fotográfico de la Coope 2026 “Oficios”1 julio, 2026 - 11:21 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm
  • Concurso fotográfico de la Coope 2026 “Oficios”1 julio, 2026 - 11:21 am
  • Angie Loyola: “Transformar el dolor en memoria también es una forma de justicia”30 junio, 2026 - 2:07 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: 9 – Mi sangra Yagan, Víctor Vargas Filgueira Link to: 9 – Mi sangra Yagan, Víctor Vargas Filgueira 9 – Mi sangra Yagan, Víctor Vargas Filgueira Link to: Orgullo Disidente: “¡Existimos, resistimos y persistimos!”  Link to: Orgullo Disidente: “¡Existimos, resistimos y persistimos!”  Orgullo Disidente: “¡Existimos, resistimos y persistimos!” 
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba