Aceiteros en alerta: “La libertad cuando no está controlada favorece a los que más tienen”

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) rechazaron la posibilidad de restablecer el impuesto a las ganancias.

La normativa establece actualizaciones semestrales al mínimo no imponible. Además, excluye del pago a médicos, docentes, jubilados y pensionados.

“Es un estado de alerta para nuestros trabajadores y para el resto de la clase trabajadora. Después de tanto tiempo y gestiones y movilizaciones hayamos logrado que nos quiten o por lo menos que se suba el valor del impuesto a las ganancias me parece que había sido un logro de la clase trabajadora”, dijo Daniel Yofra, secretario general de la Federación.

“Algunos pelean por la distribución de la riqueza y otros por concentrarla en determinados lugares. La clase trabajadores tiene que entender que independientemente de quien nos gobierne, tenemos que salir a luchar por lo que nos corresponde”.

Yofra agregó que “hoy se demuestra lo que ya habían anunciado previo a las elecciones del 19 de noviembre. Cuando uno habla mal de la casta y que quiere armar algo nuevo, si vos planteas que querés un nuevo gobierno sin casta no te podés juntar con la casta”.

“El resultado de la unión de Milei con la casta es esto, es una receta que ya fue desaprobada y que trajo consecuencias severas. Hay que estar preparados, vienen con más fuerza. Tenemos que estar a la altura de la circunstancias más que nada los dirigentes nacionales”, añadió.

“La libertad cuando no está controlada favorece a los que más tienen”.

Acerca de posibles medidas de fuerza, puntualizó que “no hay una convocatoria por parte de la CGT para ver cómo enfrentamos esta situación”. Y apuntó: “La pasividad sigue estando dentro de la CGT como hace muchísimos años”.

Noticias relacionadas