Acumula seis denuncias por abuso sexual un referente scout de Punta Alta

Se trata de Mauro Rufanacht quien fue denunciado  por abusos sexuales contra dos niños del grupo scout María Auxiliadora. A raíz de la difusión mediática se sumaron cuatro casos en Villa Gesell que pertenecen al entorno familiar del acusado.

“Dentro de la causa está denunciado, se están tomando recién las primeras medidas de prueba, y dentro de Scout hasta lo que sabemos por resolución administrativa está apartado de ese tipo de actividades”, aclaró a FM De la Calle Fernanda Petersen, abogada de una de las familias denunciantes.

La causa está bajo la investigación de la fiscal Agustina Olguín, titular de la UFIJ N°3.

Señaló que “la familia toma noticia directa de su hijo luego de esta actividad, el resto de padres no tiene conocimiento de forma inmediata, esto es lo que tanto madre y padre pide que se le ponga en conocimiento mientras realizan la denuncia. Les dijeron que así iba a ser y cuando esto no sucede, decide la madre enviar un audio a un grupo y ahí el resto de las familias se anoticia, piden diferentes reuniones para tener contacto y ahí empiezan a hablar con sus hijos e hijas”.

Consultada por la actitud de autoridades de la agrupación, la abogada dijo que “las comunicaciones que han tenido han sido meramente formales y en algunos casos hasta responsabilizando al niño que pueda hacer la denuncia, no cumpliendo con lo que se pactó de hablar con el resto de las familias, por lo que la familia se ha sentido no solo en situación de abandono por parte de la institución en cuanto al acompañamiento y a proporcionar una red de contención sino que se han visto vulnerados por las actitudes que han llevado adelante”.

A su vez, otro grupo de familias expresó públicamente la disconformidad por la actuación de responsables del grupo “por no haber dado la información en los tiempos que correspondía. El punto fundamental son estas causas de abuso y ahí determinar qué es lo que sucedió y si hay algún tipo de responsabilidad, creo que en ese sentido van a ir avanzando los padres, a medida que avance la causa de abuso”, dijo la abogada.

Noticias relacionadas