ADUNS para por paritarias y contra los recortes

, , , , ,

Durante la primera jornada del paro de 48 horas de ADUNS, el secretario general Sergio Zaninelli dijo a FM De la Calle que la medida “tiene una envergadura y marco nacional”.

Fue resuelta “hace ya 20 días por las dos federaciones nacionales de docentes, CONADU y CONADU Histórica, en dos aspectos que son comunes y afectan a toda la clase trabajadora. El principal es el salario, nuestra paritaria venció el 28 de febrero pasado y aún el gobierno nacional, con el cual negociamos nuestra condición salarial no ha hecho ningún ofrecimiento”.

“El que impacta directamente en el crecimiento de las universidades nacionales es el recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos del presupuesto nacional destinado a las casas de altos estudios que anunció la Secretaría de Políticas Universitarias el mes pasado en la ciudad de San Salvador de Jujuy a todos los rectores. Por eso hemos resuelto este paro de 48 horas”, manifestó.

Respecto a la modalidad del paro en nuestra ciudad agregó que “en Bahía Blanca tiene su epicentro en las escalinatas del rectorado con una radio abierta donde nos estamos expresando los distintos sectores que están en lucha. Hoy, por ejemplo, nos acompañan los compañeros y compañeras del sector científico y tecnológico, el CONICET que también están reclamando por: recortes presupuestarios, por el pase a planta permanente, por el ingreso de los recomendados a la carrera de investigador científico. Dolores comunes de la clase trabajadora que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cambiemos”.

Consultado sobre la situación de la negociación local y Zaninelli sostuvo que “lamentablemente también en la Universidad Nacional del Sur hay precarización laboral. Hay docentes con un régimen laboral y salarial distinto a otros para una misma tarea, algo que venimos denunciando y venimos intentando modificar. Estamos en vías de negociación pero, como todo eso es una negociación lenta justamente queremos revertirlo”.