Afichaje en homenaje a Celia y a las Madres

Se realizó una intervención de alumnos y alumnas de 2° año de Ilustración de la Escuela de Artes Visuales (ESAV) en 12 de octubre y López Francés. Fue en lugar donde se proyecta un mural definitivo para conmemorar a la referente local de Madres de Plaza de Mayo y a sus compañeras.

Pepe Campoy, profesor de la ESAV, contó a FM De la Calle que en la afichada surgió de un proceso de “mucha crítica y denuncia”.

“En la escuela desde hace años venimos tratando de participar para que el alumnado empiece a hacer lo que llamamos un currículum transversal, aprender lo que son valores sociales, en esta actividad estamos trabajando es en el homenaje de Celia pero también en el homenaje a todas las Madres”, agregó.

Desde el espacio educativo trabajan con la adaptación de la ilustración a la parte de impresión. Se utilizó la técnica de la serigrafía para imprimir las creaciones del alumnado. Debido a que aún están en período de formación, optaron por la colocación de este material para luego reemplazarlo con el mural definitivo.

“Yo veo que los alumnos lo entienden, lo tienen muy arraigado, son chicos que nacieron en 2001, 2002, que para nosotros fue ayer. Este tema enseguida lo agarraron con mucho respeto, se pusieron, lo resolvieron rápidamente”.

“Nuestra escuela como es de arte tiene una historia de la época de la dictadura”, sostuvo Campoy.

Noticias relacionadas