Colonia Agustín de Arrieta: tras la asamblea pública, explorarán vías legales para revertir la privatización
El director de Instituto de Educación Física 86, Mariano Abenel, las resoluciones de la audiencia pública realizada en Plaza Rivadavia para manifestarse en contra de la entrega de la Colonia Agustín de Arrieta a una fundación privada ligada a dirigentes de Scouts de Argentina.
El espacio fue cedido en comodato por el intendente Héctor Gay y con el aval del Concejo Deliberante a la fundación Fundemos. Asistieron a la convocatoria integrantes de la comunidad educativa del instituto, centros de jubilados y pensionados, representantes de ADUNS, Suteba, el Colegio de Trabajadorxs Sociales, entre otros.
Las líneas que se definieron en la asamblea estuvieron vinculadas al asesoramiento legal y a posibles acciones que se pueden tomar. Además, volverán a pedir la Banca 25 para continuar exponiendo la problemática.
“Es una quita de un bien público que nosotros, los colegios del Estado, utilizábamos para la realización de actividades educativas como campamentos o pernoctadas”, refirió Abenel.
El responsable del establecimiento educativo especificó que en el marco de su carrera hace “salidas y campamentos desde el año ’99. En estos años lo hice con 3 instituciones distintas, ese lugar al ser municipal no tiene un costo de estadía y durante aquellos años, estaba en muy buenas condiciones”.
Sin embargo, planteó que en 2005 se quitó una parte importante del patio y se comenzaba a observar un deterioro en las condiciones edilicias.
No asistieron a la jornada concejales del oficialismo pero sí de la oposición, quienes se solidarizaron y se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para obtener acceso a la Banca 25.
“Héctor Gay en la apertura de sesiones ordinarias del año pasado hablaba de poner en valor esa colonia, que se iban a invertir esos fondos para restituir al Estado municipal la colonia y brindársela a las instituciones educativas”, recordó.