Comenzaron las refacciones en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca

Empezaron los trabajos de mantenimiento en la institución educativa de General Paz 250, que cumple este 2023 sus 65 años. “Se invertirán $50 millones y calculamos que va a llevar el primer semestre del año” expresó el consejero escolar Raúl Ayude a FM De la Calle.

“Tienen pendiente una obra de gas con el sistema de calefacción con caldera, un trabajo en la fachada, la recuperación de un sótano, el paredón lateral y refaccionamientos en el interior del edificio”.

El dinero proviene del Fondo Educativo y de la inversión de la Dirección General de Escuelas en infraestructura. En noviembre se había anunciado que la obra ya estaba licitada y otorgada, por lo que en los últimos días de diciembre comenzaron las intervenciones.

“A través de estos programas se van cubriendo distintas obras. Van a llegar del Fondo Educativo unos $1500 millones. De ese dinero, la municipalidad tiene la obligación de invertir la mitad en infraestructura, lo cual se coordina según la prioridad que considere la unidad de gestión educativa” comentó Ayude.

Además el consejero escolar por el Frente de Todos, expresó que “fuimos a visitar la semana pasada para ver como había arrancado. Se comenzó con la medianera y el sótano y se está acomodando lo que tiene que ver con la cisterna. Una vez que finalice la parte de infraestructura general, se va a proceder a refaccionar la obra de gas”.

“Varios de estos edificios han ido quedando chicos con el crecimiento de la ciudad , ahora lo que va a pasar es que se va a trasladar el funcionamiento de la escuela durante el primer cuatrimestre a la CGT, en calle Rodríguez y Mitre, es difícil intervenir la escuela cuando está en funcionamiento”.

Noticias relacionadas