Conflicto SATSAID: paro y nueva reunión paritaria

Se desarrolló la cuarta reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, luego de que se concretara un paro a nivel nacional. El secretario gremial, Octavio Alvarado, dijo que “hay una negativa en las compañías al desfasaje”.

“Estamos en el medio de un conflicto por las paritarias, se llevó a cabo una medida de fuerza en todos los canales de televisión abierta a lo largo y ancho del país, tuvo un gran acatamiento por parte de los trabajadores, estamos reclamando que se componga la situación de nuestro salario respecto a la inflación”, afirmó.

El sindicato reclama una suba salarial de 24% trimestral para enero, febrero y marzo. La última oferta de las empresas fue de 12%.

“Venimos tratando de empatar el índice inflacionario, que contemple el primer semestre del año que estamos cursando en este 2023. Es una decisión ardua, les cuesta reconocer el desfasaje que hay”, expresó Alvarado.

“Llegamos a la medida de fuerza porque no ha habido avances, hay una escalada inflacionaria enorme que hace que el poder adquisitivo se pulverice en poco tiempo. El mejor acuerdo posible tiene vigencia por un periodo mayor a un trimestre, hay una discusión muy fuerte al respecto”.

En Bahía Blanca, las y los trabajadores de Canal Siete realizaron retención de tareas entre las 11 y las 13 lo que obligó a “levantar” el informativo del mediodía, mientras que en Canal Nueve hubo retención de tareas entre las 12:30 y las 14:30 y las 20:30 y 22:30 afectando parcialmente a los dos noticieros.

“Creemos que la medida de fuerza ha tenido una repercusión importante, esto debería obrar en favor de que la parte empresaria pueda analizar nuestro discurso. No se puede mantener esta situación eternamente, no le sirve a ninguna de las dos partes”, comentó el secretario.

Expresó que “siempre hemos priorizado el diálogo, la medida nuestra no ha sido una medida apresurada, si no hay acuerdo seguramente profundizaremos la lucha con presencia en las calles, para que la población tome conocimiento de lo que está sucediendo con los trabajadores”.

Noticias relacionadas