Comenzó la campaña nacional de vacunación para las infancias

Hasta el 15 de noviembre niñas y niños de 13 meses a 4 años podrán acercarse a recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en vacunatorios de la Provincia, incluidos los que funcionan para la inmunización contra el coronavirus.

Se busca eliminar del país enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Maximiliano Nuñez Fariña, titular de la Región Sanitaria 1, aseguró en el aire de FM De la Calle que “la idea es aumentar la inmunidad a nivel nacional, es importante tener una barrera para evitar que circulen virus que llegan de países limítrofes”.

“Las mismas podrán ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra COVID-19 y las del calendario de vacunación”, explicó.

Por otro lado agregó que en Bahía Blanca “ambientamos un lugar que es el de Almafuerte 643 donde tenemos las vacunas Covid” y añadió que “a su vez con cada municipio hemos articulado para que ellos puedan desarrollar esta campaña en cada uno de los vacunatorios de los 15 municipios de la Región Sanitaria”.

“Es una vacuna de refuerzo, esto quiere decir que hay gente que tiene niños que ya se vacunaron con la primera dosis”, aclaró.

Noticias relacionadas