Condenan a perpetua al femicida de Verónica Del Cero 

José Hugo Allende recibió la pena máxima por el femicidio de su pareja, Verónica Del Cero, ocurrido en  marzo de 2022 en Pehuen Có.

La condena fue emitida por el Tribunal en lo Criminal N°2, compuesto por Claudia Fotunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas.

El hecho se produjo el 27 de marzo de 2022 en el interior de la vivienda ubicada en Rosales al 800 de esa localidad de Pehuen Co, cuando el imputado agredió a la mujer con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

Además, la víctima presentaba 13 heridas defensivas en los miembros superiores.

Allende fue condenado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.

Ni bien conocida la noticia acerca del crimen, la agrupación feminista “Las Sororas” advirtió que, como en muchos otros casos, Verónica Del Cero había realizado denuncias por violencia machista antes de ser víctima de femicidio. En diálogo con FM De la Calle, Coni Meza y Mar Rampulla destacaron que “en Pehuen-Co se vive día a día la desidia por parte del Estado”.

“La vecina hizo muchas denuncias, se acercó muchas veces a pedir ayuda y el Estado -Coronel Rosales- nunca la asistió, se tomaron denuncias, se hicieron perimetrales que nunca se controlaron, esa es la desidia que vivimos aquí en Pehuen-co”, dijeron.

Noticias relacionadas