Cuchán otra vez condenado
El juez Giuliani le impuso una pena de 3 años de cárcel por dos hechos de violencia de género. Cuchán había recobrado la libertad en octubre del 2021 tras 17 años de prisión por el femicidio de Luciana Moretti, sin embargo, enfrentó este debate en prisión.
En este proceso se le imputaron dos hechos contra una ex pareja por mediar violencia de género en concurso real con amenazas durante el mes de abril del año pasado. El expediente estuvo a cargo de la UFIJ N°14.
El día 21 de abril del año pasado Cuchán ingresó al domicilio de la mujer y la sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve. Es en esas mismas circunstancias cuando habría atemorizado a la víctima al proferirle amenazas de muerte.
“Los antecedentes se consideran como agravantes y en este caso es lo que hace que esté privado de la libertad porque la pena no puede ser dejada en suspenso. Vecinos y familiares de la victima acreditan toda la imputación”, dijo el fiscal Marcelo Romero Jardín.
Durante los últimos años como recluso accedió a la libertad condicional pero tuvo que volver a estar tras las rejas por incumplir las condiciones asignadas por la justicia para mantener el beneficio. Fue señalado en 2019 por su entonces pareja por intentar ahorcarla mientras se movilizaban en un vehículo y ella tomó la decisión de arrojarse.
“El informe de los peritos decía que no estaba apto para quedar en libertad, pero la ley obligaba a los jueces a otorgarle la libertad por agotamiento de la condena”, había dicho Viviana Lozano, abogada de la familia Moretti.