delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/7 septiembre, 2023/inBahia Blanca, Cultura, Noticias

Democracia y literatura: comienza el Festival de Narrativa bahiense

Inicia este jueves y habrá actividades hasta el sábado. Esta séptima edición pone el foco en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida. “Surge como una manera de celebración y de democratización de la narrativa”, dijo Sofía Muller, una de las organizadoras.

“Surge un grupo de profesores de la Universidad Nacional del Sur con la iniciativa, junto con compañeros de otros ámbitos, editorial, de la escritura como una manera de celebración y de democratización de la narrativa, de la lectura, de los libros”, relató a FM De la Calle.

“Este año como lema principal del festival tenemos la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia. Entonces, todos los días, el foco y el eje principal, los nombres de los conversatorios y la lectura apuntan a un eje distinto dentro de la democracia”.

Hoy a las 18 en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera se realizará un conversatorio de literatura y docencia titulado “Con la democracia se educa”, con la participación de Roberta Iannamico y Gabriela Marrón, coordinado por Natalia Fiore. Además, Julieta Fanelli encabezará una actividad de narraciones orales.

El viernes la programación comienza 16:30 e incluye presentación y lectura en voz alta de los libros “Culturas dispersas” de Natalia Gelós por Sofía Muller; “Animales de compañía” y “Donde nada se detiene” de Sonia Budassi por Agustín Hernandorena y “El flaco. Un perfil de Ricardo Zelarrayán y Aurora Venturini” de Inés Busquets por Nicolás Guglielmetti.

“Es un encuentro entre distintas novelas, algunas antologías de cuento, de varias editoriales a lo largo del territorio. El viernes vamos a contar con la presencia de la feria de editoriales de Bahía y la zona”, añadió la estudiante de la Licenciatura en Letras y docente.

En el último día del festival, desde las 17, continuarán las presentaciones y lecturas con “Discursos de lo íntimo”, presentado por Muller; “El puente negro” de Gastón Vázquez por Nicolás Fernández Vicente y Guglielmetti.

Noticias relacionadas

Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”

Cultura, Deportes, Noticias, Política, Radio
Leer más
14 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/07/WhatsApp-Image-2026-07-14-at-12.06.37.jpeg 899 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-07-14 12:07:522026-07-14 12:07:52Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”

¿Por qué canta El Jilguero?

Bahia Blanca, Cultura, Noticias
Leer más
19 junio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/06/ChatGPT-Image-19-jun-2026-11_24_48-a.m.png 1402 1122 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-06-19 12:45:112026-06-21 17:22:01¿Por qué canta El Jilguero?
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • ¿Hay un pueblo de derecha?13 octubre, 2026 - 10:44 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “Querida Celia, todo lo que atesoraste estará dialogando con quienes quieran saber qué pasó” Link to: “Querida Celia, todo lo que atesoraste estará dialogando con quienes quieran saber qué pasó” “Querida Celia, todo lo que atesoraste estará dialogando con quienes... Link to: Detonaciones en Espora: la versión oficial contradice los relatos vecinales Link to: Detonaciones en Espora: la versión oficial contradice los relatos vecinales Detonaciones en Espora: la versión oficial contradice los relatos vecinale...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba