El auditorio de ADUNS ya lleva el nombre del “profe” Fernández Stacco

En el marco del 39° aniversario del gremio docente de la UNS, Sergio Zaninelli dijo que el reconocimiento a uno de los fundadores de la entidad “es un homenaje que se merece como muchos que le van a seguir llegando a nuestro querido gordo”.

“Aprovechamos este mes del 39 aniversario en principio para homenajear a nuestro gordo que fue el impulsor y sostenedor del gremio, estuvo muchas a veces a punto de caerse pero siempre estaba él, Dante Patrignani y otros ingenieros”, añadió.

“Le impusimos el nombre al salón auditorio del profesor Edgardo Fernández Stacco en un emotivo acto, cero solemnidad, muchas anécdotas compartidas con amigos, familias, amigos de la militancia gremial, de la militancia, autoridades de la Universidad que participaron”.

Zaninelli adelantó que existe la intención designar una de las aulas del Centro Histórico Cultural con su nombre. Allí Edgardo comenzó a estudiar su carrera cuando funcionaba como Instituto Tecnológico del Sur.

Desde las 19, se realizará otro homenaje a jubilados y jubiladas del sindicato, con entrega de diplomas y homenajes.

“A Edgardo lo conocí desde muy chico, vivíamos cerca, él en Florida 900 y yo en República Siria 1600. Él jugaba al softball y estaba presente en las actividades que hacía la Asociación de Softball. Lo conocí de mucho más grandes cuando el gremio solo permitía afiliar a docentes universitarios, lo que hicieron fue modificar el estatuto para permitir el ingreso de docentes de las escuelas medias”, recordó.

Daniel Vega, rector de la UNS, señaló que “es un merecido reconocimiento a todo lo que hizo y cómo lo hizo, no sólo en su paso por la universidad sino en general como un ciudadano comprometido con los grandes problemas del país, siempre poniéndose al frente”.

“Con Edgardo siempre tenía sorpresas, siempre tenías que andar con la valija lista porque iba de un lado para el otro. Se mencionaron algunos lugares donde él estuvo pero estuvimos en más, nuestros hijos son una especie de Naciones Unidas”, mencionó a su turno su esposa “Chiqui”.

Noticias relacionadas