Elecciones en ADUNS

Entre hoy y mañana la docencia universitaria elige la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas que conducirá el sindicato por los próximos cuatro años (2022-2026).

Dos listas protagonizan la elección que se lleva cabo en cinco mesas habilitadas dentro de los espacios universitarios y preuniversitarios de la UNS de 8 a 18.

La Lista 1 – Frente de Unidad por los Derechos de la Docencia en ADUNS (F.U.D.D.) lleva como principales candidatos y candidatas a: secretario general, Sergio Zaninelli; secretaria adjunta, Paula Rizzo; secretario gremial, Juan Cappa; y secretaria de prensa, Valentina Viego.

Por su parte, la Lista 3 – Intersecciones propone como candidatas a secretaria general, María Belén Nocetti; secretaria adjunta, Mariela Rígano; secretaria gremial, Ana Tablar; y secretaria de prensa, Patricia Papaleo.

Mañana, cerca de las 20:30, se conocerán los resultados y la nómina de la nueva CD de ADUNS. Cabe destacar, que el gremio tiene sistema D’Hont para el proceso electoral, con lo cual el acceso de la minoría está asegurado si supera el umbral de votos requerido por el sistema.

El escrutinio, abierto al público, se realizará en la sede gremial este martes a partir de las 18:30.

Noticias relacionadas