“Estos espacios sirven para generar realidades más amables”

Kánica Espacio de Arte -Belgrano 249- abrió sus puertas hace un año con propuestas diversas: música, espacios formativos, teatro y baile. Su gestora, Kika Macagno, pasó por FM De la Calle y dijo que “la necesidad de poner en palabra lo que sucede es vital”.

“Es un trabajo que implica reinventarse todo el tiempo. Estamos inmersos en prácticas de consumo de la cultura. El espacio va tomando forma de acuerdo a la propuesta, es algo muy hermoso de Kánica”.

Respecto a la recepción del público bahiense, Macagno comentó que “hay un movimiento enorme, somos casi 20 espacios independientes en la ciudad y un gran porcentaje se nuclea en los espacios independientes. Veo mucho movimiento. Desde Kánica siempre tuvimos una buena respuesta y cuando llega alguien nuevo lo celebra. Se puede ver el deseo de estos espacios independientes”.

Además, expresó cómo fue la decisión de gestionar el espacio en Bahía Blanca: “Me fui con una idea y un pensamiento a Buenos Aires y ahora lo estoy desarmando, conociendo todo lo que sucede en la ciudad. La propuesta de Kánica es desde el deseo, no hay obligación desde el lugar, hay un compartir donde no hay compromisos”.

“Son espacios que es necesario defender, la vitalidad se genera en esta capacidad de generar identidades, donde se crea sin prejuicios, nuevas maneras de decir que salen de lo hegemónico. Esa potencia me interpela y me conmueve”, afirmó.

Mirá la programación de Kánica acá.

Noticias relacionadas