Feria de Editores en la UNS

Desde el viernes se realizará una nueva edición del encuentro de editoriales en el jardín de la Casa de la Cultura. Incluirá presentaciones de libros, lecturas, exposición y venta de obras y degustación de comidas. 

Se podrá visitar entre el viernes y el domingo de 17 a 22 en avenida Alem 925, con entrada libre y gratuita.

“Vamos a tener reuniones con las editoriales en conjunto para diagramar estrategias y políticas, para ver cómo está la situación de editoriales en la región y para el público general va a estar la exposición del material y varias actividades”, dijo a FM De la Calle el secretario de Cultura y Extensión Juan Slagter.

Las editoriales que exhibirán sus obras son EdiUNS, HD ediciones, Peces de ciudad, Agua la Boca, Villa Mora Editorial y VOX LUX. También Bahistorieta, el Museo del Puerto, De Sixto, Maravilla y Monada.

Slagter dijo que desde EdiUNS “tenemos una doble función, nuestra editorial si bien es universitaria y tiene ediciones de contenidos académicos, tiene una rama muy amplia de edición de libros culturales y por fuera del libro científico académico. Nuestra intensión es la puesta en valor de esta editorial”.

“Nos sentimos más identificados con una editorial pequeña de la región que con alguna de una gran metrópoli porque tenemos funciones similares. Desde la Secretaría nuestro trabajo es difundir la cultura, distinto a grandes editoriales que tienen un perfil más comercial de la producción y no de saciar la necesidad de los autores locales de publicar su libro”, agregó.

El programa contempla estas actividades:

Viernes

18:00 Presentación del libro “Paisajes cotidianos de Cerri” de Belén Kraser. Editorial EdiUNS.

20:00 Presentación de libro con demostración de receta de pollo al disco en vivo. Editorial Agua La Boca.

Sábado

18:00 Introducción al mundo tipográfico e impresiones en vivo por Walterio, el enigmatico señor afiches y presentación de los libros “Doblen una hoja” y “La Galería de los Ases”. Editorial De Sixto

20:00 Presentación del libro “Cosas que pasan” de Guido Christensen. Editorial EdiUNS.

Domingo

18:00 Lectura del libro “Mi Bella Vista Querido”. 55 – La Gallega Editorial

20:00 Recital de poesía a cargo de cuatro autorxs de la Editorial VOX.

Noticias relacionadas