“Fue un asesinato por encargo de Larreta y todos sus cómplices”

Facundo Molares fue muerto por un operativo represivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras participaba en una protesta en el Obelisco. A las 15 habrá una movilización en Bahía Blanca para pedir justicia. “Es un crimen político y esa manifestación fue reprimida por fines claramente políticos” , dijo Nicole Pietrangelo.

Molares formaba parte del Movimiento de Rebelión Popular y se encontraba manifestándose legítimamente cuando efectivos pisaron su cabeza y lo redujeron hasta dejarlo inconsciente.

La CTA local convoca a una actividad esta tarde en la Plaza Rivadavia. “Es una causa de todos los pueblos, se van a hacer manifestaciones en Ecuador, en distintos lugares. Ya no tienen ningún inconveniente, ningún problema de nada, lo hacen a viva voz a vista de todos”, añadió. Pietrangelo conoció a Molares.

“Este no es momento para ver qué pasa en el molde. Facundo tenía una frase que era ‘retroceder jamás, solo para tomar impulso'”.

“Causa judicial hubo de Colombia, lo quisieron extraditar por su participación en las FARC”, relató y añadió que “no obstante siempre luchamos por su libertad y lo pudimos sacar por todos medios legales, estaba reconstruyendo su vida, desde que llegó se incorporó a la vida política”.

Por otro lado, relató que se trata de “un crimen político y esa manifestación fue reprimida por fines claramente políticos (…) Era una intervención. Fue una provocación directamente policial, lo fueron a buscar a él, se notó, aislaron al resto de los compañeros”.

“Fue un asesinato por encargo de Larreta y todos sus cómplices para ordenar y toda esa perorata represiva que les sirve para las elecciones”.

Enrique Gandolfo, por su parte, apuntó: “Nos remite a lo que ocurrió el día anterior, el asesinato de una nena esperando entrar a la escuela, son las mismas situaciones de desigualdad e injusticia y frente a hechos tan terribles afloran discursos de que se soluciona con mano dura o, como dijo Berni, bajando la edad de imputación”.

Molares militó en la Federación Juvenil Comunista. A sus 25 años se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y estuvo allí como organizador político durante 15 años.

Además, en 2019 fue detenido en Bolivia, a donde había viajado para cubrir como fotorreportero el golpe de Estado. Desde la Cancillería argentina aseguraron que “Molares fue detenido de manera irregular por el gobierno de facto de Jeanine Añez en noviembre de 2019 y desde entonces estuvo en prisión preventiva, mientras era tratado en un hospital por una herida de bala y problemas renales”.

Noticias relacionadas