González Navarro, Jara, Lagos, Castro y Agurto Vásquez
Las víctimas forman parte del grupo de ciudadanos chilenos radicados en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Bahía Blanca, que experimentó reiterados actos de secuestro, allanamientos ilegales y requisas, entre los años 1976/1978.
Las seis víctimas fueron secuestradas en el mes de agosto de 1978 y encerradas en la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta.
Sus nombres figuran en el informe de inteligencia de la Prefectura de Zona Atlántico Norte, obrante en la carpeta 102, pág. 270, bajo el título “NÓMINA DE PERSONAS DE NACIONALIDAD CHILENA QUE FUERON ALOJADOS EN LA U-4 EL DIA 11-08-1978”.
Las circunstancias padecidas fueron descriptas por Elisa del Carmen GONZÁLEZ NAVARRO . Contó la violencia y los maltratos utilizados en el operativo de secuestro y la amplitud del mismo, al tiempo que identificó a los distintos familiares y vecinos que fueron privados de la libertad. También describió los interrogatorios realizados en la cárcel, en los que intervenía personal militar. En su caso, indicó que el cautiverio duró diecisiete días.
La secuencia delictiva fue relatada, asimismo, por Josefina de las Nieves CONCHA ÁLVAREZ.