“Haciendo juego con la naturaleza está la música”

Así definió Alberto D´Alessandro, director artístico del Festival Música en la Ventana, el evento que se desarrollará sábado y domingo en Sierra de la Ventana y Saldungaray.

“Se busca crear un espacio para los músicos, un mercado de trabajo, además de un espacio de formación con cursos de diferentes tipos. En su momento teníamos cuatro días porque conseguimos subsidios de distintos municipios e incluso de Nación, luego eso fue bajando lamentablemente, pudimos subsistir gracias a nuevos auspicios”.

En esta 14° edición se ofrecerá una variedad de artistas, desde el “Dúo Tango en Blanco y Negro” con Maxi Molina y Alberto D´Alessandro en guitarras, hasta la cantautora porteña Cecilia Zabala, quien viene de hacer una gira en Estados Unidos.

Los conciertos son de entrada libre y gratuita y serán el sábado en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana y el domingo en el Centro de Interpretación Clásico Salomone de Saldungaray.

Por otro lado, D’Alessandro expresó que “en cuanto a lo musical, el festival tiene un formato variado, de acuerdo a las necesidades que se van encontrando, para dar oportunidades a los artistas”.

Noticias relacionadas