Infancias: “Desde lo profesional diría que hay que vacunar y desde lo personal no dudaría en anotarlos”
“Si tuviera hijos en esa edad los vacunaría sin dudarlo”, afirmó el médico Horacio Romano en su columna de FM De la Calle y destacó que “la vacuna no es para uno sino para los demás”.
“En según lugar -explicó- la Sinopharm es sobre virus atenuados, hace más de 30 o 40 años que vienen aplicándose esas vacunas. Y lo tercero, aun las más modernas que tienen una tecnología más innovadora y hay algunas cosas que se desconocen, ninguna tiene un estudio de fase 3 publicado. No se puede exigir determinados cuestiones cuando hay más de 6 mil millones de vacunados, incluso hay una buena cantidad de adolescentes vacunados, y no aparecen grandes inconvenientes”.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti -junto al titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco- confirmó que comenzará la vacunación contra el Covid a niños y niñas de entre 3 y 11 años.
Se trata de dosis de la vacuna Sinopharm que comenzarán a aplicarse a quienes tengan factores de riesgo, de 11 hacia abajo, a partir del martes próximo.
La funcionaria se reunió con el representante de la asociación tras el pedido realizado por la SAP para conocer los detalles del documento sobre la eficacia de la vacuna china con el que se fundamentó la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
👦🏻🧒🏻👧 Argentina ya tiene aprobada la vacuna para MENORES de 3 a 11 AÑOS!!
— Región Sanitaria 1° - SaludBA (@regsanuno) October 2, 2021
Desde hoy pueden registrarlos y registrarlas en:https://t.co/Rk8bCyQRyS
O a través de la aplicación 📲 Vacunate PBA.#BuenosAiresVacunate@BAProvincia pic.twitter.com/ChOeZ5Nwv7
Romano opinó en la 87.9 que “es impensado pedir estudios de eficiencia o eficacia, al no haber tantos afectados graves de las enfermedades necesitarían cientos de miles para descubrir efectos que suceden 1 cada 100 mil pacientes. Lo que se hace es trabajar por analogía. Si uno quisiera terminar con la pandemia, uno de los reservorios terminarían siendo los no vacunados que son los chicos en su mayoría”.
“Desde lo profesional diría que hay que vacunar y desde lo personal no dudaría en anotarlos”, concluyó.