Jujuy: repudio a la represión y el rol de los medios hegemónicos

Desde AMARC Argentina repudiamos la violenta represión llevada adelante por el gobierno de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy. Esto sucede mientras se aprueba en tiempo récord una reforma constitucional que restringe derechos de la población y que fue legalizada por los principales partidos políticos.

El texto, que carece de legitimidad popular, tiene por objetivo el fortalecer el despojo y saqueo de los bienes comunes, la reducción de derechos de los y las trabajadoras y la criminalización de la protesta social.

Desde nuestra red de medios comunitarios, alternativos y populares, denunciamos el accionar cómplice de los medios de comunicación hegemónicos, de la provincia de Jujuy y a nivel nacional. Roles claves para recortar la realidad, omitiendo la represión en las coberturas periodísticas y distorsionando el sentido de los reclamos.

En los primeros días de movilización docente, previos a la represión, se desplegó un gran cerco mediático sobre el conflicto, intentando ocultar los reclamos masivos del pueblo jujeño.

Ante situaciones como esta, se evidencia la importancia de fortalecer los medios contrahegemónicos de nuestro país.

Instamos al gobierno de la provincia que deje de lado el espíritu feudal y totalitarista, que escuche las necesidades del pueblo y de las minorías, que dé marcha atrás con la reforma y que reciba a trabajadores y trabajadoras. Necesitamos que se escuche el reclamo y se dé lugar a un aumento remunerativo, para que ningún salario esté por debajo de la canasta básica.

ARRIBA LOS SALARIOS

ABAJO LA REFORMA

SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

Foto: Susi Maresca

Noticias relacionadas